Seguidores

sábado, 17 de febrero de 2018

POEMARIO: DE REGRESO A MI INTERIOR (79) "No me interrumpas"

 "El sueño es un arte poético involuntario"
                                       (Immanuel Kant)


NO ME INTERRUMPAS
(O los retazos de mis pensamientos)

Déjame que me sumerja
en mi mar de sueños.
Sueños de retazos...
Trozos de recuerdos...

Déjame que me zambulla
en mitad de mis anhelos,
y ahogarme entre las sábanas
que envuelven mis deseos.

No me prohibas asomarme
a los espejos de mi mente;
pues aunque rotos en pedazos,
refulgen igualmente.

No me oscurezcas las imágenes
que reflejan incoherentes,
los pedazos de unos tiempos
que pasaron lentamente.

Y no me impidas que me cuelgue
del maldito minutero,
arrancando las jornadas
de otro insípido febrero.

Y no me interrumpas,

mientras emponzoño
las páginas de mi cuaderno
con guarismos vomitados
de símbolos blanqui-negros.

Y pintaré la estancia
del color de mis mañanas,
mientras espanto con mis gritos
los graznidos de los cuervos.

Y sonarán entre mis voces,
ecos de antiguos guerreros,
que presos y puestos en armas
acometerán contra mis duelos.

                                    (c) (J.J. 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario