Páginas

jueves, 31 de marzo de 2011

"CARA DE NIÑO..."

El otro día,hablando con una de mis "amigas del alma",(una de esas en las que uno puede confiar,para hacerles confesiones y confidencias con total confianza),y cuyo nombre por supuesto no diré,(porque uno tiene a gala ser un "caballero",y eso,se demuestra),quien medio en serio,medio en broma,me contó que mirando mi foto,tenía "cara de niño"... 
Mi primera reacción,fue de risa...,pero tras meditarlo,me sirvió de "incentivo",cargándome las pilas,y haciéndome levantar al menos una cuarta sobre el suelo,levitándo como Santa Teresa,y haciendo crecer mi ego,otro tanto,porque,seamos sinceros;a todos nos gusta oír "lisonjas",y máxime cuando uno está en los "taitantos",y merced a la vida que le ha tocado en suerte llevar,ha visto a esa vida dejar su implacable impronta en él,en su salud,en su cuerpo y en su apariencia,y por poner un ejemplo,mi cabeza,otrora orgullosamente coronada de azabache,hoy se parece más a las nevadas cumbres del Kilimanjaro. Pero sienta bien que a uno le digan esas cosas,que caray,y puestos a "divagar",pues divaguemos.
 Dicen,que la cara es el espejo del alma.Pues bien,si es así,quiere decir que a "cara de niño"...alma de niño,ó lo que es lo mismo,un alma soñadora,viajera,inquieta,un alma con "culo de mal asiento",a la que le gusta traspasar los límites de la imaginación,y en ese mundo quimérico,el de los sueños,buscar todo aquello que la vida,se empecina en negarle.
 Viajando sin parar,bailando entre lobos,en el verde valle,con las siete novias de los siete hermanos,para vivir la vida bella,en el país de Alicia ó donde sea,sin parar,porque si paro me caigo,buscando como digo,una meta que está mas allá de los sueños,tal vez en algún otro universo paralelo,perdido en el espacio,viajando en la Enterprise,al lado del sr Spoke,por los mares del sur. 
Y siendo así,pues tengo que decir,que mi amiga no se equivocó mucho,pues mas ó menos,así es mi alma... (Que increíble...,y todo eso lo adivinó,mirando mi cara en una foto!!) 
Pues si,querido lector;mas ó menos,ese "cara de niño"soy yo.
.                                                                                                                                        (J.J)

7 comentarios:

  1. Javier muy bellas letras, en tu prosa describes tu alma,alma de niño,te describiste muy bien y tu amiga te dijo lo que miro solamente,lo que trasmites,y tu cara de niño,trasmite confianza,bondad,sabiduria,si sabiduria,un abrazo con admiracion.

    ResponderEliminar
  2. HOLA JAVIER,ESPERO VEAS ESTE COMENTARIO,MIRA NO SE COMO TIENES CONFIGURADO TU BLOG QUE ME PARECE TODO EL ESCRITO EN LA PORTADA DE CAFE LITERARIO,ME GUSTARIA QUE VIERAS TU CONFIGURACION PARA QUE APAREZCA COMO LOS DEMAS BLOGS INCERTADOS SOLO UN FRAGMENTO DEL POEMA,SI NECESITAS AYUDA DE MIL AMORES CUANTA CONMIGO,PARA ARREGLAR TU CONFIGURACION,QUE NO SE PORQUE PERO ME IMAGINO QUE LA TENDRAS COMO PAGINAS INDEPENDIENTES,UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Javier por favor has una prueba,publica un anetrada nueva pero pon en nueva entrada ....no en pagina ok? no pagina nueva ni entrada nueva en pagina por favor solo publica en nueva entrada aqrribita,ya sabes en tu lado derecho d ela pantallita arriba.publica pofa quiero ver si cambia
    sale?vale? ok!!!

    ResponderEliminar
  4. bueno soy pentrova jajaj estoy aqui en tu blog

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier
    Me da mucho gusto que te hayas integrado a nuestro cafecito. He leído este escrito tuyo que nace a raíz de un comentario sobre tu cara... pues bien, si es cierto, se puede ser adulto niño o niño viejo, pero le voy mas a lo primero, porque eso denota que no obstante el paso del tiempo y las experiencias el saber rescatar al niño que todos llevamos dentro y que muchas veces olvidamos... me da alegria que tengas esa forma sincera para escribir, transparente, ser tu mismo.
    Felicidades
    Vickie

    ResponderEliminar
  6. HOLA CARA DE NINIO,BUENO ME GUSTA TU ESCRITO,PERO YO TE LLAMARIA EL MAR....SI CREO QUE ASI TE LLAMARE YA QUE VEOQ UE TIENES UNA AMOR GRANDE POR EL MAR AL IGUAL QUE YO POR EL Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS,TE MANDO UN ABRAZO CON ADMIRACION.

    ResponderEliminar
  7. El mar...La Mar...siempre ha ejercido un poderoso influjo sobre mi...Tal vez en la otra vida fuí pez...ó tal vez lo sere en la que viene...quien sabe.Pero me gustaria mas ser agua de mar,para poder acariciar la piel a las sirenas...sin duda...si.
    Gracias Luz de luna por tu comentario.Bienvenida a mi blog.
    Verdes.

    ResponderEliminar