Seguidores

martes, 11 de octubre de 2011

MIS NOCHES DE LUNA Y PESCA

Querid@s lector@s y amig@s.
En esta vida,quien mas y quien menos,tienen sus aficiones,y un servidor,no iba a ser menos.
Hay a quién le da por chupar candados; a otros les da por peinar bombillas; hay quien plancha huevos,y también quien fríe corbatas.
Pues bien; un servidor,que mata su tiempo libre haciendo crucigramas y autodefinidos,también emplea su tiempo,cuando esa dama llamada "ción,inspira-ción",tiene a bien visitarle,en escribir alguna "ocurrencia",a veces,siente la necesidad de tomar el aire,el fresco,para otra cosa que no sea "currar",y hace alguna escapada para disfrutar de sus tres pasiones,a saber...luna,mar y pesca.
Siempre lo hace por la noche,buscando la oscuridad que le protege,y ahuyénta a los pesados preguntones de turno,ó a los "guiris",que piensan aquello de que "Spain is different",y que aquí,todo es "olé" y sangría.
Refugiado en las sombras de la noche,me permito acercarme a uno de mis rincones costeros favoritos,donde encaramado al paseo del antiguo espigón,hoy restaurado a medias,practicar sus otras aficiones.
Desde allí,teniendo como fondo a la blanca luna,y por banda sonora al murmullo del mar,en surround con el ruido de los furiosos embates del bello y bravo mar Cantábrico contra las rocas de los pedreros,despliego mis cañas y mis aparejos,y una vez dirigida mi súplica al dios Neptuno,para que la mar sea generosa conmigo,pincho el gusanito en el afilado anzuelo,coloco el "gusi-luz",(barrita de luz química),en la boya de neopreno,y lanzando una varada,la boya con su luz y su aparejo,describe una luminosa parábola,como una estrella fugaz,para terminar flotando mansamente sobre el agua,coronada por una lucecita verde,que me indica su posición.
Miro al cielo,y ante la maravillosa visión de la luna,me regodeo,jaleado por el murmullo del mar.
Mis ojos,en la oscuridad,siguen la evoluciòn de la boya con su luz.
De repente,un guiño;la luz parece desaparecer y reaparecer de nuevo,...otra vez,y de repente,se sumerge.Han picado.Es hora de cobrar la pieza...y disfrutar la lucha.
.
(Jotajota)

4 comentarios:

  1. ''LUNA MAR Y PESCA'' HERMOSO TU PASATIEMPO QUERIDO AMIGO SANO YA DEMAS DISFRUTANDOD E LAS MARAVILLAS QUE DIOS NOS HA REGALADO...BUENO...PRESTADO POR UN TIEMPO....SABES? ME GUSTA LEERTE PORQUE ME IDENTIFICO CONTIGO EN TUS PASATIEMPOS BUENO MENSO LA PESCA AUNQUE ME ENCANTA EL MAR!!! JAMAS HE TOMADO UN ANZUELO JEJEJE,ME GUSTO MUCHO RECREARME EN TUS VIVENCIAS J.J. TE MANDO VERDES MIL...

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo,los humanos somos asi, por eso no nos aburrimos tanto jajajaja, si todos pescaramos los campos estarian de fruta podrida y la vida monotona, es bueno que unos planchen huevos y otros frien corbatas jajaaaaja, que gracia tienes hijo!, te dejo besitos desde mi alma ( chely) muakkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Gracias Irguheva.
    Me alegra tenerte por aqui.
    Verdes.

    ResponderEliminar
  4. Chely...que gusto tenerte por aquí.!!!
    Gracias amiga,por estar.
    Recibo tu abrazo desde el alma,y yo te mando otro desde mi mundo de sueños.
    J.J.

    ResponderEliminar