Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2012

VIDEO-POEMA UN LOBO SOLITARIO



Amig@s: Espero que este video-poema,sea de vuestro agrado.
Un saludo a tod@s.



UN LOBO SOLITARIO

Solitario
sobre una roca.
En la fría
madrugada.
Un lobo
lanza hacia el cielo
un aullido
de esperanza.
.
Se lo lanza
hacia la luna.
Lo lanza
a la luna clara;
pues desde que
era un cachorro,
a la luna
es a quien ama.
.
Su aullido,
resuena triste,
rebotando
en la barranca.
Es un aullido
de amante,
a su luna
enamorada.
.
El lobo,
mirando al cielo,
contempla
a su bien amada,
lanzando de nuevo
su aullido,
a su dulce
luna blanca.
.
Y la luna,
desde lo alto,
siempre oye
su llamada.
El triste
llanto del lobo,
que desde tierra
la llama.
.
Es su amor
un imposible.
Ni siquiera
hay esperanza,
más en su alma
mantiene,
dulce llama,
que no apaga.
.
La luna,
emocionada,
derrama dulce
sus lágrimas
que cayendo
hacia la tierra,
son rocío
de mañana.
.
Mas la alborada
ya llega,
y la luna
ya se escapa.
Y el lobo,
apesadumbrado,
regresa
con su manada.
.
El lobo,
camina triste,
al lado de la
lobada,
para esperar
impaciente,
que llegue
otra madrugada.
.
No se verán
por el día,
pero volverán
mañana,
otra vez
a reencontrarse,
antes
que claree
el alba.
.
Y el lobo,
volverá a lanzar
el canto
a su enamorada,
y otra vez
la dulce luna,
llorará
emocionada.
.
Sus lágrimas
caerán,
de nuevo
a tierra lejana,
y otra vez
serán rocío...
el rocío
de mañana...
.
                                                         .©(J.J. 2011)

20 comentarios:

  1. Bellisimooooo Gracias y espero que sigas deleitandonos con tu maravilloso trabajo .Mis bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias por llegar y comentarme,Anonimo..jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. !!! magnifico !!! trabajo . ' Felices Dias ''

    ResponderEliminar
  4. Gracias por estar y comentarme Vicky.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema, lo que iba a perder..menos mal pude leerlo y escucharlo con misica y todo, alguna vez te dije que estabas en toso y este poema si no me equivoco,es alusivo a los amores imposibles, a esos amores que x algunas razones de vida...no pueden ser, pero que a pesar de ello..el amor sigue latente aunque no haya una esperanza, que bueno que lo hayas públicado...me encantó. Gracias x compartir querido poeta, un abrazo a la distancia. Dios te bendiga. Almendra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almendra.
      Me alegra que te haya gustado.
      Como bien sabes, aunque en ocasiones la poesía tiene algo de "autobiográfico", en otras ocasiones las letras salen así, sin querer, sin pensar, por alguna extraña razón, o por obra de la acción de las caprichosas "musas"...
      ...La poesía, no se escribe cuando uno quiere...sino cuando ella quiere ser escrita...
      En esta ocasión, salió así...sin mas...porque ella quiso.
      Me alegra tu presencia en este, mi humilde rincón de sueños.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. precioso, y ya sabes mi adoración por los lobos, enhorabuena amigo,un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bello poema, Lobo enamorado no parece tan fiero.
    Felicidades por tu nuevo blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes; ¿Verdad que no parece tan fiero?; jajaj
      Un placer que te guste.
      Abrazos Mercedes.

      Eliminar
  8. A la primera lectura pareciera algo bello,calmo y poco triste. Pero hay una corriente de fuerza incontenible que fluye . Es la existencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ya es viejito Juan Ramón; de mi primer poemario, "El Lamento de un Loco Deprimido",ya ves que es del 2011.
      Abrazo, compañero.

      Eliminar
  9. Me encanto volver a leerte amigo.

    ResponderEliminar
  10. Hola me encanta tu poema JJ siempre es un placer regresar a leerte y reeler lo que mas me gusta de Obra poética,te dejo un abrazo con mi admiración y....verdes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guadaluna.
      Te extrañaba ya por aquí.
      Me alegra saber de ti y de que aún sigues por estos lares.
      (Tan difícil contactarte por el tema horario)
      Mil verdes

      Eliminar
  11. He vagado tanto, por valles y abismos, tanta hambre y frío han herido mis costados, el polvo en mis pasos es de siempre ;sigo errante nunca llego porque soy de ninguna parte solo me refugio en la bendita noche, donde la miro en el lugar más hermoso de mi cielo, blanca serena e ... inasible mi Yunn., cada noche bajo su luz intento llevar cerca mi sueño, pero una tras otra las estaciones del año se hacen más tristes;
    Esto que has publicado, se guarda en mi corazon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y guardar mis letras en tu corazón.
      Me alegra que hayas llegado hasta aquí.
      Perdón por la tardanza en responder a tu comentario.
      Un saludo, miquel :p.

      Eliminar