Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2012

SOBRE LAS "PRIMAS"...QUE TIENEN RIESGO

No se si a Uds les habrá pasado alguna vez,pero a mi,me esta pasando cada poco.
Parece ser que los conceptos LÉXICOS que de niños nos enseñaron,estaban un poco..equivocados,pues algunos como MERCADO,hoy en día están mas bien...desfasados.
Dio esto,porque en los últimos meses,cuando oímos en la "cajatonta" que los expertos están llevando a cabo operaciones de análisis de mercados,no se refieren a que unos señores lápiz en mano vayan anotando los precios de los distintos productos que podemos encontrar en un mercado,sino a complicados é irracionales cálculos analíticos de la economía.
Yo,humilde obrero manual,siempre creí que un mercado,era aquel lugar donde uno va a comprar verduras,frutas,pescados,carnes.Donde a nuestro paso nos persigue la voz en grito de la verdulera anunciando sus repollos,sus lechugas y tomates,y la frutera...que me dicen de la frutera que anuncia sus melones..."A ver Maríaaaaaaaaaaaaa...que buenos que los tengo hoyyyyyyyyyyyyyy...Vaya melones Maríaaaaaaaaa...".ö el pescadero que gritaba..."Tengo 'pijota' 'japuta' 'ombrinos' y 'pelao' "!!!
Ó el carnicero que en vez de carne,"tiene espuma...de lo blandita que esta"!!!!.....
Si,amigos...Todo eso paso a la historia,pues ahora parece ser que un MERCADO,es  un lugar donde hombres de traje y corbata,(uniforme de negocios),realizan extrañas transacciones económicas cuyo fin yo desconozco,pero que parece ser que a ellos les proporcionan pingües ganancias,mientras que por lo general, a un tercero,le llevan a las puertas de la bancarrota,donde extrañas palabras como "valores de mercado","primas de riesgo"...(que por cierto que yo creía que una prima ere la hija de los tíos...y yo no le veo mucho riesgo a eso...),"crecimiento sostenido",ó el famoso "T.A.E" (tá enterao??),están al orden del día...La verdad...me parece mucha complicacion para obtener como resultado la quiebra de un tercero...No lo entiendo.
Pues como digo,todo eso esta ya tan al orden del día,que cuando uno se acerca por los parques y oye las conversaciones de los ancianos jubilados,se queda mas de piedra que las pirámides,cuando oye a un octogenario que habitualmente hablaba del tiempo y del clima,decir..."Hay que ver lo que ha subido la "prima de riesgo..Esto va a provocar que se dispare la inflación hasta un limite insostenible..." Y se queda mas ancho que largo...
Yo,no entiendo de esas cosa,pero se que un MERCADO, debería de seguir siendo lo que era,un lugar donde comprar la fruta y las verduras,la carne y el pescado,y no un lugar donde se mueven invisibles montañas de dinero,que a veces,se van...tan fácil como vinieron...Eso si;dejando tras de si una estela de corruptela,crisis,desfalcos y malversaciones que como siempre,pagaremos los mismos...los de a pie...así que les recomiendo  a todos que se vayan comprando zapatos nuevos,porque vamos a tener mucho que andar...para remediar esto...
...Así están las cosas,y así se las cuento...

(JOTAJOTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario