Seguidores

domingo, 1 de abril de 2012

MI PERRA "TOSCA"

El pasado viernes,me desperté con una noticia un tanto triste para mi...
Mi mascota,mi perra "TOSCA",un ejemplar de pastor alemán de linea de trabajo,fallecía días después de haber sufrido un accidente cerebro-vascular,un "ictus",como los profanos lo conocemos.
Me dejaba tras casi catorce años en mi compañía,siempre tan fiel,tan buena amiga y tan obediente,que en duda pongo que la llamada "especie humana",se capaz de tanta fidelidad,tanta amistad y tanto cariño como ella me dispensó..
Para quienes nunca han tenido animales,tal vez esto les suene a chino,ó a cirílico,pero los que al igual que un servidor siempre han tenido animales de todo tipo,es igual que si un miembro de la familia se hubiese ido...Y es que esa perra,era parte integrante de la familia,un miembro mas,con sus oblaciones también,que ella cumplió con diligencia casi hasta el ultimo día...
El día anterior,cuando me fui,ella pareció despedirse de mi con su mirada,y decirme sin palabras..."amo...mañana ya no estare aquí..."...Y así fue...
Su debilidad eran los niños,a los que le gustaba ver corriendo por el patio de las cercanas escuelas,y a la menor oportunidad,se acercaba a la valla que la separa de la finca,para recibir sus caricias y para  a su vez,colmarlos de húmedos lametones de su lengua,que sacaba una cuarta fuera de su boca,para poder...lamerlos mejor...
Guardiana incansable; jamás permitió que ningún extraño,con aviesas intenciones,se acercase a la finca para sabediós que...Jamás sufrí un robo,mientras que en fincas aledañas si que se produjeron...
Sólo tenía un defecto....
Este defecto,no era otro que las gallinas...gallina que salia del corral...gallina que se cargaba y enterraba rápidamente...jejejejeje...Bastantes veces me volví loco buscando a alguna de esas aves que resultaba ser un poco díscola y se fugaba por encima de la valla,para a los pocos días,encontrarla semi enterrada en un rincón...jajajaja...
Pero todo eso se le perdona,porque a cambio,hacía otras muchas cosas buenas...
Bastaba un doble silbido mio,para que como una loca y a plena carrera,se me pusiese ante mi,sentada,esperando mi orden...
Una voz mía y un toque de palmas,y mi fiel Tosca,corría a reagrupar a mis ovejas,ó las redirigía por el prado hacia la parte de arriba para que no se metiesen donde no debían...
Cada vez que le tocaba baño,antes del baño,se ponía ante mi mujer,sentada,reclamando una galleta...y luego,sin darme tiempo casi a secarla,corría y corría como una loca presa de sabe Dios que sensación ,para al descuido,acercarseme y sacudirse,y de paso,ponerme a mí calado de agua...
La extrañaré...sin duda la extrañaré,cada vez que me acerque al huerto,y no oiga sus alegres ladridos...
Descansa,mi vieja amiga...Y si es que existe un "paraíso perruno",sé que sin duda estarás en el,corriendo alegre...
Hasta siempre Tosca,amiga mía...
                                                   
                                                                                                                                   (JotaJota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario