Seguidores

sábado, 15 de marzo de 2014

POEMARIO : SUEÑOS DE PAPEL (19) "RETAZOS DE UNA JUVENTUD PERDIDA"

RETAZOS DE UNA JUVENTUD PERDIDA

"Los cuarenta, 
son la edad madura de la juventud; 
los cincuenta, la juventud de la edad madura..."
                                                        (Víctor Hugo)
                                                       




Puedo sentir los minutos
deslizándose sobre mi piel,
con un tacto pegajoso;
rastro pringoso de miel.

Y a medida que transcurre
su paso con lentitud,
queda en mi mente el recuerdo
de mi vieja juventud.

Juventud que ya ha pasado,
y su rastro tras de si deja;
un rastro  que fue tallando
mil recuerdos de tristeza.

Hoy los años han pasado,
y mi juventud también,
y sólo quedan retazos
de aquellos tiempos de ayer...

                                                    © (J.J. 2014)

2 comentarios:

  1. Reflexivo tu poema...Me encantó. "juventud madura"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes; me alegra que mis letras sirvan como reflexión acerca de lo efímera que es la vida.
      Besos, amiga.

      Eliminar