Seguidores

lunes, 24 de julio de 2017

POEMARIO: DE REGRESO A MI INTERIOR (69) "Oyendo Llorar a Chavela"


..."Tómate esta botella conmigo,
y en el ultimo trago nos vamos...
Quiero ver a qué sabe tu olvido,
sin poner en tus ojos mis manos"...
                                   (Chavela Vargas)



OYENDO LLORAR A CHAVELA

(O los desvaríos de una tarde de domingo)


Escribo con la pluma
de un poeta descarriado,
letras rescatadas
que no debiera recitar.
Letras oscuras
que hacen pensar al humano,
cuan difícil resulta
por la vida caminar.

Como un clochard
perdido en la urbe;
así de errático 
es mi caminar.
Heredé mi pluma
de un poeta loco,
con cuyas locuras
me debo de inspirar.

Y en mi camino encuentro
letras perdidas aquí y allá.
Ingente labor la mía,
pues debo de volverlas a ordenar
como se ordenan los tomos
en la librería,
de alguna enciclopedia
olvidada y sin usar.

Y mi pluma dispara dardos
envenenados
tintados de negro,
para dibujar
oscuros lamentos
de una mecedora,
balanceándose al ritmo
de un viejo gotán.

Y suena de fondo "Malena"
con su tono tan particular, 
cantándole a un Buenos Aires,
al que jamás volverá.
Y mientras tanto
yo vivo el despojo
de aquel sueño
que no pude realizar,
mientras escucho llorar
a Chavela, porque se ha perdido
...en la gran ciudad...

                                           (c) (J.J. 2017)


Para aquellos/as que deseeís ver esta obra en su versión vídeo-poema, marquen y pinchen en el siguiente "link"

https://youtu.be/V7e00Fa-G_I


2 comentarios: