.................Hace un par de días,con motivo de una visita a mi hermana mayor,me encontré con una agradable sorpresa.
Mi hermana,me contó que está recopilándo todas las antiguas recetas de cocina de nuestra madre;fallecida cuando yo era niño;como "homenaje"a su buen "hacer" y al hecho de que con esas recetas,alimentó a sus siete vástagos,y como señal de recuerdo y cariño.
Mi hermana,enferma, aún buscó fuerzas y tiempo para prepararme una de aquellas recetas,que me retrotrajo a mi niñez.
Eran unas simples "casadielles",pero sin duda,hechas con el mismo esmero,cariño y paciencia con que las hubiese hecho mi madre,(a la que por cierto mi hermana se parece un montón).Fue un sabor que yo ya ni recordaba,el que de golpe,encendió una "luz" dentro de mi cabeza.
Evocaciones de mi niñez se agolparon tumultuosamente en mi mente.
Recuerdos,experiencias,sensaciones,añoranzas,que me transportaron a otros tiempos...más felices??.
A los tiempos en que era un chiquillo,que alejado de los problemas cotidianos del mundo de los adultos,saltaba y brincaba por la aldea,ajeno a todo lo que no fuera divertirse;Sin conocer las preocupaciones ni los problemas.
Tiempos felices,que años más tarde,se verían truncados por el destino,el azar ò lo que quiera que fuese.Pero,rememorando aquellos "felices días",también tomó forma otra idea,que me bajó de la "nube"de golpe.
La certeza de lo efímero de la vida,de su fugacidad,de como en un abrir y cerrar de ojos,pasas de niño a adulto y de adulto a anciano,casi sin percatarse.Y para cuando quieres ser consciente...ya es tarde.
Los mejores años de tu vida,han pasado,quedando atrás para no volver nunca.
Tan sólo te queda el recuerdo,pero ese...ni el inexorable paso del tiempo podrá arrebatárnoslo,("...te llevarás mi vida,pero no mi recuerdo..."); y así debe ser,pues el ser humano,también se alimenta de...recuerdos.
GRACIAS HERMANA MÍA, por devolverme los mios,gracias por devolverme mis "recuerdos".
.J.J.
Seguidores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario