Seguidores

martes, 25 de septiembre de 2012

POEMARIO.- EL LAMENTO DE UN LOCO DEPRIMIDO CI

Amig@s.
Aquí os dejo otro "intento" de poema.
En esta ocasión, sobre la nostalgia que trae consigo el otoño...
Espero que os guste.
...y no os olvidéis de dejarme vuestros comentarios.
Gracias.
...Saludos....



LLEGA EL OTOÑO

El otoño va llegando...
y los arboles se visten
de tristeza.
Sus hojas van derramando,
sobre un suelo color tierra.

Esas hojas van muriendo,
víctimas de esa tristeza;
su verde color   
han mudado,
por el color de la arena.

El otoño va llegando...
y con el nos trae tristeza.
Tristeza con horas grises;
con bruma blanca
y espesa.

Una bruma que se parece
a la sopa de la abuela;
sopa densa, pesada
y turbia,
 y con el sabor de la tierra.

Los arboles
han quedado desnudos;
 desnudos de sus hojas frescas.
Y su lugar ahora ocupan,
cientos de hojas ya muertas.

Así son nuestros otoños.
Así de espesa es la niebla.
La niebla que cada día,
cubre
la tierra entera...

                                         ( J.J 2012 )

12 comentarios:

  1. Y así es como tú defines el otoño para hacerlo más bello de lo que es en realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana.
      asi es como yo defino al otoño...
      Una estación que suele traer aparejada consigo una cierta tristeza, una cierta nostalgia...Pero que también tiene sus encantos...no lo olvides...
      Gracias por estar y dejarme tu comentario.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. !! Me gusto !! pero a mi me gusta el otogno , es de mil colores y da paso a nueva vida .... mil verdes Javier .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mammy Vicky.
      Nadie dijo que el otoño no tuviese su belleza.
      Por supuesto que la tiene, y mucha. Sólo hace falta...saber buscarla.
      Gracias por estar Mammy.
      Besos.
      Verdesssssssssssss

      Eliminar
  3. Javier: este poema, en el que pintas al otoño, posee imágenes sostenidas en una nostálgica tristeza, excelentemente logradas "en la sopa de la abuela" que tiene sabor a tierra... en la niebla... en lo que acontece dentro y fuera de tu alma. Es bello, muy bello. Te felicito.Rosita Fasolís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosita, por estar también aquí.
      Me alegra que te haya gustado.
      lo cierto es qu como bien dices, el otoño trae nostalgias consigo, y que mayor nostalgia que el recuerdo a la sopa que preparaban las abuelas, que sabia a tierra, a verduras y a amor...mucho amor. El mismo amor con que esas abuelas la preparaban con sus manos...
      Me alegra tenerte por aquí.
      Besos Ro.

      Eliminar
  4. HERMOSAMENTE DESCRITO,COMO SOLO TU SABES HACERLO AMIGO,TE MANDO MIL VERDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS AH Y EL OTOÑO MMMM UNA DE MIS ESTACIONES FAVORITAS!!!!!!!!!!!! ME REQUETEENCANTO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pentrova, por estar aquí, para dejarme tu comentario.
      Un abrazo.
      Verdesssssssssssss

      Eliminar
  5. Muy Hermoso Poema Javier, pero tmb algo nostálgico y a la vez abrazador por que tus palabras combinan la belleza del otoño reviviendo recuerdos del ayer que hacen suspirar el alma, me gustó mucho tu poema kerido Poeta, gracias siempre por compartir. Un fuerte abrazo amigo.
    ALMENDRA CH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almendra, por estar aquí leyendo mis letras.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Bellísima / expresión /referente al otoño. Felicidades por tu hermoso poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Begoña Egüen, por estar aqui tambien, leyendo mis letras.
      Un abrazo.

      Eliminar