Seguidores

domingo, 12 de enero de 2014

POEMARIO: EL LAMENTO DE UN LOCO DEPRIMIDO CCXLI




EL COLUMPIO METAFÓRICO
(O las divagaciones de un pirado colgado de un columpio)


Al llegar las horas vespertinas;
sumergido en mis rutinas 
cotidianas;
para evitar el tedio bochornoso
y agilizar a mi mente aletargada,
emprendo un viaje al imposible
en mi barco de papel imaginario.

Y en suspenso
desde el mástil mas enhiesto,
me divierto
columpiando entre metáforas,
para escándalo 
de aqueste mundo obsceno,
que no acierta a descifrar
estas palabras.

Y entre subes y bajas
placenteros,
intento hilvanar cuatro
palabras,
que consigan dejar de
manifiesto,
que este mundo, sin poetas
...es la nada...

                                                  ©(J.J. 2014)

6 comentarios:

  1. Buen columpio para tomarse un receso y leer tu manifiesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes.
      Un placer poder leer tus comentarios en este; mi humilde sitio.
      Besos.

      Eliminar
  2. Una maravilla de versos querido amigo. No me quito el sombrero porque me ha cogido sin llevarlo puesto. En serio, un gran poema, Javier.
    Un gran abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Maravilla dices Jose.?
      Sólo es una ocurrencia de esas que a veces se me mete en mi cabezota dura como el hormigón, y comienza a dar vueltas y mas vueltas por dentro, y no me deja tranquilo hasta que no la dejo salir.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar