Seguidores

jueves, 31 de julio de 2014

POEMARIO: SUEÑOS DE PAPEL (39) "UNA RISA QUE ALEGRA EL ALMA"


 " La risa es el sol que ahuyenta
el invierno del rostro humano"
    (Víctor Hugo)



UNA RISA...QUE ALEGRA EL ALMA


Miles de noches, que ya no son nada;
miles de días, -jornadas aciagas-.
Miles de sueños en la madrugada,
que hablan de amores, y no dicen nada.

Nado perdido en  mar de metáforas,
anhelando acaso el poder juntarlas,
y batidas todas; hechas argamasa,
construir mi mundo, lleno de palabras.

Despierto al alba; -la mente embotada-,
y en mi cabeza se apilan montañas,
de palabras cargadas de vana esperanza,
de incierto futuro e incierto mañana.

Amores que flotan en un mar de lágrimas,
que gritan a voces, y no se oye nada.
Amores lejanos; lejanas palabras,
las que entre silencios corroen mi alma.

Mas sigo esperando que llegue el mañana,
y que al despertarme en plena alborada,
pueda oír tu risa; tan dulce y cercana,
que espante mis miedos, y alegre mi alma...

                                                               © (J.J. 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario