Seguidores

jueves, 28 de mayo de 2015

POEMARIO: SUEÑOS DE PAPEL (93) "UNA VIDA CORRIENTE"



..."Estamos siempre tan deprisa,
que nunca tenemos oportunidad de hablar.
El resultado es la superficialidad; una monotonía
que deja a la persona preguntando años después
por lo que pasó, cuando todo se ha ido"... 

                                                  (Robert Pirsig)






UNA VIDA CORRIENTE


Tengo una vida que no es la mía.
Un sueldo que no llega a fin de mes.
Tengo una cartera que está vacía,
que sólo me da "pa malcomer".

Tengo una vida aburrida,
mas tengo mucho por hacer,
y una cabeza que está repleta,
de preguntas y "por qués".

Tengo una existencia monótona,
que se enfría en el  ayer,
con pastillas color rosa
para darme lucidez.

Tengo un futuro muy negro,
en el que no consigo ver
esa luz al final del túnel;
esa luz, que quiero ver.

Tengo una vida corriente,
de la que no puedo salir,
prisionero de los barrotes
que yo mismo construí.

Tengo sueños, tengo anhelos.
¿Cómo no voy a tener?...
Tengo deseos mundanos;
y los mojo en mi café.

Tengo esperanzas muertas,
de que algún día tal vez,
todos seamos mas humanos;
mas no sé si lo veré...

                                                                                      ©(J.J. 2015)

2 comentarios:

  1. Despertemos la esperanza J.J. verás como la vida es bella,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo espero Mercedes, mi buena amiga; así lo espero.
      Por lo pronto, como ya te había comentado por otra línea, la esperanza ha vuelto a mi.
      Como siempre, un cariñoso abrazo para ti.
      Gracias por estar.

      Eliminar