Seguidores

jueves, 23 de julio de 2015

POEMARIO: DE REGRESO A MI INTERIOR (12) "VERSOS MALDITOS"

"...El hombre que no sabe callar,
tampoco sabe hablar..."

                                 (Publio Siro)



VERSOS MALDITOS
(...O mis malditas palabras...)


Tengo la cabeza llena de mariposas
que me salen por las orejas
y revolotean ante mis ojos
en círculos sobre la mesa,
y sobre este cuaderno maldito
en que escribo mis ideas.

Escribo palabras absurdas
que forman frases extrañas,
y una a una con cuidado
voy uniendo las palabras,
hasta hacer versos malditos 
que llenan mis madrugadas.

Y me llaman desterrado,
porque yo no tengo nada;
no tengo tierra ni casa,
pero tengo mis palabras,
y una pluma bien afilada
con la que acometo molinos
como aquel que vivió en La Mancha.

Mas yo no encuentro gigantes,
ni princesas encantadas.
Sólo encuentro a otras personas
que gozan con mis palabras.

        ...Gracias por ser una de ellas...

                                                        © (J.J. 2015)

2 comentarios: