Seguidores

jueves, 2 de julio de 2015

POEMARIO: DE REGRESO A MI INTERIOR (6) "RECUERDOS Y CENIZAS"


"...Llegará un día en que nuestros recuerdos
serán nuestra riqueza..."

                          (Paul Geraldy)



RECUERDOS Y CENIZAS


En el baúl de mi vida
tengo yo guardados dentro,
pedazos de mi existencia
y algunos trocitos de sueños.

Tengo un chaquetón sin mangas
y un zapato de entretiempo;
el otro se lo había lanzado
a la cara, a mi recuerdo.

Una botella de whisky vacía,
pero llena de momentos
de olvidos entre los tragos,
flotando entre peces de hielo.

Una corbata arrugada
con un nudo muy maltrecho,
y una foto desteñida
por el paso de los tiempos.

Un bono-bus caducado,
que usaba en aquel momento
para poder desplazarme
por mi mundo de los sueños.

Un reloj que no tiene agujas;
-¿Para qué medir el tiempo?,
si como dijo el poeta,
el tiempo...es el castigo del genio.

Unos cirios consumidos,
y un funeral sin su duelo.
Una corona de espinas,
pues las rosas...ya cayeron...

Unos calcetines viejos
con un "tomate" en los dedos,
 y un pantalón desteñido,
sin piernas que meterle dentro.

Una camisa de rayas
que aún conserva el precio puesto,
y un par de guantes ajados,
de color negro, de cuero.

Unas letras ya firmadas
sin valor por el momento,
y versos atragantados
que no puedo sacar de dentro.

Y ese baúl tan repleto
de momentos sin recuerdo,
acabará sus días tirado
junto a cualquier vertedero.

Y tras él irá mi cuerpo 
consumido por el fuego,
y esparcirán mis cenizas,
en ese mar de mis sueños...

                                        ©(J.J. 2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario