Seguidores

miércoles, 11 de noviembre de 2015

POEMARIO: DE REGRESO A MI INTERIOR ( 35 ) "GENEALOGÍA DE UN POETA"

"...El loco yerra pero no miente,
sino que tiene la perniciosa manía
de decir siempre la verdad..."
                                     (Leopoldo María Panero)





GENEALOGÍA DE UN POETA
(O la historia ...de un cualquiera)


Yo, me llamo incomprendido;
hijo del descuido y del destino.
Cuñado de la discordia,
hermano del desatino.
Nacido entre rosas blancas,
muy pronto perdí el camino,
y las rosas se tornaron
en matorrales de espino.

He visto los ojos de la muerte
que me retó en desafío,
y alguien curtió mi alma
con hierros al rojo vivo.
Alimentaba ilusiones
y las regaba con mimo,
mezclando a partes iguales
lágrimas con dulce vino.

Sufrí en mis carnes desprecio
y viví junto al olvido,
pasando noches en vela,
de soledades y frío.
En mi lecho le hice un hueco
a ese insomnio que es tan mío,
que me dejó como herencia
el mundo en el que he vivido.

Cargué a mi espalda con culpas
-que a pesar de no ser mías-,
atormentaron mis noches
llenas de pesadillas.
Y siempre alguien me refertaba,
que ese destino era mío.
Un destino que está hecho
de soledad y de olvido.

Hoy, que ya peino canas,
aprendí a vivir conmigo,
y mucho, o poco o nada,
pero hoy lo que tengo es mío
sin deberle nada a nadie,
ni necesitar "padrino"
ni nadie que me orientara,
ni guiara mi camino.

Ahora soy esto que ves,
y estoy conforme conmigo.
Me duermo al anochecer
y siento que no he dormido,
y me he pasado la noche
recorriendo ese destino
que me llevará algún día
a la noche del olvido...

                                               ©(J.J. 2015)

3 comentarios:

  1. Me ha impactado para bien.
    Gracias por describir verdades.
    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  2. Me ha impactado para bien.
    Gracias por describir verdades.
    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar