Seguidores

viernes, 20 de noviembre de 2015

POEMARIO: DE REGRESO A MI INTERIOR (38) "Y PESE A TODO SIGO AQUÍ"

"...Hay que seguir viviendo
...Aunque sólo sea por joder..."
                                                   (YO)




Y PESE A TODO SIGO AQUÍ

(O de mi recalcitrante contumacia)

He atravesado caminos
por los mundos de la nada,
en pensamientos vacíos
y pesadillas heladas.
He pronunciado sonidos
sin articular palabra,
contestando a mis preguntas
con respuestas olvidadas.

Me he sentado a la mesa
con la muerte descarnada,
y con el mismísimo diablo
he compartido cuchara.
También he jugado al póker
con la procesión de almas,
que vagan sin hallar camino
a su última morada.

He bebido de las fuentes
de aguas emponzoñadas,
para calmar esa sed 
que abrasaba mi garganta.

...Y pese a todo sigo aquí...

Sigo aquí otra jornada;
otra jornada bendita
que maldicen mis palabras.

...Y seguiré otras muchas más,
-si "la parca" no me llama-,
para que recorra con ella
el camino de la nada...

                          © (J.J. 2015)

4 comentarios: