Seguidores

domingo, 23 de abril de 2017

POEMARIO: DE REGRESO A MI INTERIOR (64) "La Letra Perdida"

"El cobarde solamente amenaza 
cuando se encuentra a salvo"
                  (Wolfgang Goethe)



LA LETRA PERDIDA
/O de cómo volverse loco porque si/



Soy un payaso sin su circo,
un pintor sin su pincel.
Una caricatura de mi mismo,
un poema tatuado en mi piel.

Un inglés sin su paragüas
a la hora de tomar el té.
Un Yankee sin sus cañones.
Un crótalo sin su cascabel.

Soy un recuerdo de antaño,
aquello del "ser o no ser".
Un gato desamparado
a quien nadie da de comer.

Un perro de aguas mojado.
Una guinda sin pastel.
Un guerrero que ha desertado
de la batalla del ser.

Y no me arrepiento de nada,
-no se vayan a creer-.
No me arrepiento de nada;
sólo de lo que dejé sin hacer.

Soy una mente agotada
por ser quien no quiero ser;
por lidiar en mil batallas
sin saber muy bien por qué.

Soy un sombrero de copa;
una copa de whisky escocés.
Un escocés sin su falda.
¿Qué más pudiera yo ser?.

Soy un juguete roto.
Una mesa sin mantel.
Un plato de porcelana
que se rompió sin querer.

Soy un hombre con su almohada
con la que suelo tener,
absurdas conversaciones
al filo del anochecer.

Soy yo...Soy ése.
Soy ése que acaricia tu piel,
que cada día amanece
sin querer amanecer.

Soy esa letra perdida
que le falta a tu papel,
para terminar ese poema.
...Ese poema que está a medio hacer... 


                                            (c) (J.J. 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario