Seguidores

jueves, 27 de abril de 2017

POEMARIO: DE REGRESO A MI INTERIOR (65) "Nostalgias"

"Cada vez es más fácil 
a medida que se envejece,
ahogarse en la nostalgia"
(Ted Koppel)




NOSTALGIAS


Tengo el alma quebrada
por los recuerdos.
Nostalgias de mi ayer envueltas
en un halo de imágenes veladas
que nunca más volverán.

Los ojos llenos de arboledas.
Los oídos llenos de cantos de pájaros.
Amaneceres con el sol en mi cara.
Sueños, oyendo a los grillos cantar.


Mis sentidos llenos de castaños.
Mi boca con el sabor de las manzanas,
los higos, los melocotones,
las ciruelas amarillas.

Tengo nostalgias de casa.
De aquella soledad
en la que viví siendo joven.
Tengo ansias de regresar.

¿Dónde estará mi casa?
La casa donde yo nací
rodeada de frutales
y cerezas carmesí.

Mis paseos por las tardes
por los caminos de allí.
Mis amigos de la infancia
allí donde yo crecí.

Mi bicicleta oxidada
-seguro que no está allí-.
Mis deportivas, mis botas.
Mi hermano, al que un día perdí.

¿Dónde estará mi familia?
-No la veo por aquí-.
Ni siquiera leen mis poemas.
-¿Para quién los escribí?-

¿Qué habrá sido de mi huerto,
de mi casa y mi jardín?
¿Dónde estarán mis recuerdos?
¿Qué habrá sido ya de mí?

                         (c) (J.J.2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario