Seguidores

miércoles, 20 de diciembre de 2017

POEMARIO: DE REGRESO A MI INTERIOR (74) " Soy Agnóstico "

"...¿Es el hombre sólo un fallo de Dios,
o Dios sólo un fallo del hombre?..."

                      (Friedric Nieztsche)





SOY AGNÓSTICO
(...¿Y qué?...)


No creo en Dios simplemente
porque no lo he conocido.
He padecido y sufrido
lo que no se imagina la gente.

Agnóstico convencido
-con contumacia arrogante-
siempre miro hacia adelante,
dejando atrás lo sufrido.

Y como tal, recalcitrante
de una idea tendenciosa,
hay quien me trata de idiota
solo por ser diferente.

Y es que el resto de la gente,
-esa que mira a su ombligo-,
no han nunca conocido
a lo que creen firmemente.

Allá cada cual y su credo...
Allá sus dioses y santos
-que aún quedamos unos cuantos
que pensamos "si no veo...no lo creo"-

Ahí se queden sacerdotes
que corrompieron el credo,
y juntos, en pleno clero,
construyeron una mafia.

Mafia que ahora destapa
múltiples aberraciones,
que sólo quieren millones
para llenar bien "su saca".

Nos acusan de traidores,
de herejes y de masones,
mientras que sus pretensiones
son las de gobernar el mundo.

Mas el mundo es terrenal,
y los temas de oraciones,
se lo dejo a los "santones"
que dicen obrar milagros.

Y ya no me extiendo mas
en mis locas divagaciones,
no vaya a ser que me acusen
de brujería o blasfemia,
y termine hervido "a feira",
a modo de Torquemada.

                                                    (c) (J.J. 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario