Seguidores

jueves, 30 de noviembre de 2017

POEMARIO: DE REGRESO A MI INTERIOR (73) "Pompas de Jabón"

"Las mujeres: burbujas de jabón;
el dinero: burbujas de jabón;
la fama: burbujas de jabón.
Los reflejos sobre las burbujas de jabón
son el mundo en que vivimos."
                                  
                                                       (Yukio Mishima)





POMPAS DE JABÓN

Rebusco entre mi memoria
-a ver si al azar encuentro-
por fortuna, aquel momento
cuando empecé a escribir.

Mas no lo hallo jamás,
-tal vez esta memoria mía...-
o tal vez porque se pierde 
en el pasado más lejano.

Aun recuerdo mi niñez,
siempre con lápiz en ristre,
para que algún verso triste
no se me pudiera escapar.

Nunca quise los "honores"
de obras "en sobre cerrado".
Nunca he participado
en publicar mis desvelos.

Nunca me gustó "la plica"
ni el concursar con mis versos
con nadie, en vano intento
de ver quien lo hace mejor.

Pero siempre los comparto
con quien los quiera leer,
porque libres son mis letras,
y libres tienen que ser.

Yo nunca quise la fama,
ni que me llamaran "Don",
ni ocupar un butacón
en alguna vetusta academia.

Sólo me interesa la ciencia
de saber bien lo que escribo,
pues la fama es tan liviana
que acaba como empezó.

Y mi obra no es eso...
Porque mi obra es extraña,
o se odia...o se ama
como ama el corazón.

Y mis letras salen solas
tras mis dedos y mi pluma,
y todas cantan a una
como pájaro cantor.

Y en mitad de mis poemas,
resuena una explosión...
No temáis, no es peligroso;
son sólo pompas de jabón...

                                    (c) (J.J. 2017)

2 comentarios:

  1. Que bonito y autentico lo que ha escrito amigo,me ha gustado,saludossss

    ResponderEliminar