Seguidores

domingo, 5 de agosto de 2018

POEMARIO ¨DE REGRESO A MI INTERIOR¨ 80 "PODRIDO DE VIVIR"







PODRIDO DE VIVIR
 "Déjame atravesar
el tiempo, sin documentos"
                                     (Julieta Venegas)


Yo no quiero
mas meses de febrero.
Ni celebrar, cada San Valentín.
Yo no quiero,
pasarme el día entero,
igual que un niño lelo,
hurgando la nariz.

Yo no quiero
mas trenes ni equipajes,
ni sueños ni viajes,
ni triunfar en Madrid.
Sólo quiero, vestirme de guerrero
y pelearme contra mi.

Y rebelarme
contra ese caballero
que llaman "Don Dinero",
que no me deja vivir,
una vida de poeta desterrado,
e igual que un apestado
vagar de "aquí pa allí".

Ni ir ligero
como ave en pleno vuelo,
mirando desde el cielo
a los que aún están aquí.
Sin amarres,
ni nudos que me aten,
al trabajo
para sólo malvivir.

Y vestido,
con jeans y con sombrero,
cabalgando sobre un viento
que nunca tiene fin.

Y buscando
desde lo alto del cielo,
un lugar
donde poder vivir.

Sin los sueños,
que atrapan esta mente,
ahogada y medio inerte
de tanto porvenir.
Una mente
que huye de la gente,
del trabajo y del presente
y de un mundo por venir.

Y de un cuerpo,
agotado y resiliente,
que en medio de la gente
sólo vive por vivir.

Ese cuerpo,
cautivo y desarmado,
que ya está muy cansado
de vivir un sinvivir.
En un mundo
repleto de tunantes,
de absurdos gobernantes,
de "magos" de Merlín.

Y de gentes
que me toman por idiota,
por loco y por pasota,
por seguir aún aquí.

Porque el mundo,
es aveces injusto.

Porque todo,
está por repartir.

Y entretanto
mi vida voy matando,
entre letras
y entre llanto,
podrido de vivir.

                                                 (c) (J.J. 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario