Seguidores

domingo, 5 de agosto de 2018

POEMERIO: DE REGRESO A MI INTERIOR (81) "El Color del Tiempo"




EL COLOR DEL TIEMPO

"...Pasarán más de mil años,
muchos más...
Yo no se si tenga amor
la eternidad...
Pero allá tal como aquí,
en la boca llevarás
...sabor a mí..."
                                            (Álvaro/Carrillo/Alacón)


Ya los gritos han cesado,
y el silencio ha amortajado
los ecos de mis lamentos.

El tiempo se ha puesto de color amarillo
sobre mi calendario,
y las gotas del rocío
se han helado sobre mis ramas.

Mis leños crujen
bajo el peso de los años,
y las incongruencias
amordazan mis palabras.

-...He arrancado con los dientes
otra hoja de mi almanaque vital,
sin citas, sin frases,
sin proverbios.

Sin meses, sin imágenes
de bucólicos paisajes.
Sin fotos de carne recauchutada.

Sin gatos, sin flores, sin niños...-

Un amarillenta pátina
ha cubierto los pictogramas
dándoles un aspecto antiguo.

-...Entrañable vejez
de la celulosa encuadrada
de mis días, en los que
se retuerce el espacio-tiempo,
diluyéndose en un infinito mar
de páginas arrancadas
yaciendo sobre 
el cuadriculado suelo.

Y poco a poco, el taco
se va agotando.

Poco a poco, el viento arrastra
las fechas caídas en acto de servicio,
en una guerra contra mi existencia.

¿El tiempo tiene color?

-...Si...-
-...Decididamente, si...
El tiempo tiene color-

...El tiempo tiene color amarillo...

                                (c) (J.J. 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario