Seguidores

jueves, 2 de diciembre de 2010

AÑO DE NIEVES,AÑO DE BIENES???------------------------------ Esta mañana,al salir a la calle para irme al "curro",me encontré ante un paisaje un tanto "insólito",por lo inusual,digo,y es que me encontré con el cotidiano paisaje de todos los días,pero...cubierto de nieve. Efectivamente,un manto blanco,cubría el paisaje suavizándolo y a la vez haciéndolo más emotivo,como si presagiara la llegada de las navidades que se avecinan.Un paisaje bello,bello y ...frío,pero bello;Luego vendrían los inconvenientes de tener que desplazarse por carretera,de tener que trabajar a la intemperie,de soportar el frío,pero siempre con esa especie de alegría que nos dá la nieve,como cuando éramos niños y hacíamos "batallas"de bolas de nieve,ó cuando sentados sobre un plástico,nos deslizábamos sobre el blanco manto níveo,con nuestra alegría infantil desbordándonos,y el consiguiente cabreo de nuestras madres,quienes,armadas de zapatilla,se ocupaban de ponernos "calefacción trasera",(por la mojadura y "porquelodigoyoypunto"),pero que a duras penas podían contener nuestras ganas de "retozar" entre el níveo manto. Años más tarde,esa "ilusión",se transformaría en "resignación";la de tener que "currar"entre la nieve,con un sentimiento mucho menos alegre que antaño y si más realista. Luego,nos vendrán con aquello de "año de nieves,año de bienes",pero lo cierto,es que el único bién,es el tener salud para poder seguir "currando"y pateándo nieve por obligación y no por "devoción";que eso queda para la jet-set y para otros pocos afortunados.Y entretanto,a seguir disfrutándo de la belleza de la nieve,pero ...sin dejar de "producir",que no están los tiempos...como para muchas "florituras",no vaya a ser el diablo...pero belleza "nívea",haberla hayla,y bienes...Yo ya me conformo con que no haya mayores males de los que ya hay. En fín,que bienes no sé si habrá,pero dicen que de ilusiónes también se vive,ó no? (jotajota)

-------------- Esta mañana,al salir a la calle para irme al "curro",me encontré ante un paisaje un tanto "insólito",por lo inusual,digo,y es que me encontré con el cotidiano paisaje de todos los días,pero...cubierto de nieve. 
Efectivamente,un manto blanco,cubría el paisaje suavizándolo y a la vez haciéndolo más emotivo,como si presagiara la llegada de las navidades que se avecinan.Un paisaje bello,bello y ...frío,pero bello.
Luego vendrían los inconvenientes de tener que desplazarse por carretera,de tener que trabajar a la intemperie,de soportar el frío,pero siempre con esa especie de alegría que nos da la nieve,como cuando éramos niños y hacíamos "batallas"de bolas de nieve,ó cuando sentados sobre un plástico,nos deslizábamos sobre el blanco manto níveo,con nuestra alegría infantil desbordándonos,y el consiguiente cabreo de nuestras madres,quienes,armadas de zapatilla,se ocupaban de ponernos "calefacción trasera",(por la mojadura y "porquelodigoyoypunto"),pero que a duras penas podían contener nuestras ganas de "retozar" entre el níveo manto. 
Años más tarde,esa "ilusión",se transformaría en "resignación";la de tener que "currar"entre la nieve,con un sentimiento mucho menos alegre que antaño y si más realista.
 Luego,nos vendrán con aquello de "año de nieves,año de bienes",pero lo cierto,es que el único bien,es el tener salud para poder seguir "currando"y pateando nieve por obligación y no por "devoción";que eso queda para la jet-set y para otros pocos afortunados.
Y entretanto,a seguir disfrutando de la belleza de la nieve,pero ...sin dejar de "producir",que no están los tiempos...como para muchas "florituras",no vaya a ser el diablo...pero belleza "nívea",haberla hayla,y bienes...
Yo ya me conformo con que no haya mayores males de los que ya hay.
 En fin,que bienes no sé si habrá,pero dicen que de ilusiones también se vive,ó no? 

                                                                                                                              (jotajota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario