Seguidores

viernes, 10 de diciembre de 2010

LOS DESCANSOS EN ENERO...

-------------------------- Tengo en mi "curro" un compañero,que además es un buen amigo,de ésos en los que se puede confiar,(que son una especie en extinción),que lleva una buena temporada dándome la tabarra.
Todo,por culpa de una costumbre que tengo desde hace años,nada fuera de lo normal,que consiste en que todos los años,me reservo unos días de descanso para disfrutarlos en unas fechas determinadas.Hasta ahí,todo normal,sinó fuera porque esas fechas,son siempre los lunes...y de enero... 
El caso,es que parece que lo inusual de la fecha,parece extrañar a muchos,pero tiene su explicación más que lógica. Lunes,enero...Dos conceptos que a la mayoría de los "currantes",nos ponen los pelos de punta. 
Los lunes,por lunes;Principio de semana,la cuesta arriba de la semana tras el breve paréntesis del "finde",(hay que ver que poco dura el pan en casa del pobre),enero...pues eso...por enero...,cuesta arriba,la cuesta de enero tras el periodo navideño,(aunque cuesta...cuesta...,para el "currela",lo es todo el año,que parece que siempre estamos subiendo al "tourmalet"). Pero el caso es que es un mes...poco menos que "gris",que suele hacerse más largo que un año sin pan,y más pesado que matar a una "gorrina" a ósculos. 
Sumando las dos cosas,y añadiéndole de propina las gélidas madrugadas,hacen un cóctel,como mínimo un poco pesado de "digerir"sin ayuda,por lo que un buen día,hace años,decidí que no,gracias,pero no.Prefiero evitármelo,así que me reservé unos días para descansarlos en esos días tan...tan...tan.
 A todos parece extrañarles,pero en el fondo,es que les "jode" que aún me queden días a esas alturas,(sabido es aquello de que el que guarda,haya),y mientras otros "se papan"los fríos lunes de enero y encima,de muy mala leche,Yo,me los paso al amparo del nórdico,eso sí,apoyándo moralmente a los "lunáticos",que de otro modo...va a ser que no;y al que me pregunte qué voy a hacer los lunes de enero,siempre podré contestarle...

...LOS LUNES...AL SOL...

                                                                                                                                          (J.J.)

2 comentarios:

  1. ok ¿ la novela para cuando?

    ResponderEliminar
  2. MUY BUEN ESCRITO,Y ESTOY TATAOMENTED E ACUERDO CON ''ANONIMO'' LA NOVELA ...?PARA CUANDO?? ERES GENIAL JAVIER ME ENCANTA LEERTE AMIGO.VERDES.

    ResponderEliminar