Seguidores

lunes, 29 de junio de 2015

POEMARIO: DE REGRESO A MI INTERIOR (5) "¿DÓNDE ESTARÉ?"

..."Nací insano, con grandes momentos
de cordura horrible"...
    (Edgar Allan Poe)



¿DÓNDE ESTARÉ?


No me busques entre las oquedades de las sombras de tu mente.
No me busques en los vacíos callejones barridos por el viento.
Ni en el ulular de las sirenas de los barcos de ribera.
Ni en la luz del amanecer pálida y eterna.

Búscame en lo desconocido;
en aquello que amedrenta a nuestras mentes.
Búscame en el final de cada taza de café;
en la ceniza grisácea del cigarrillo consumido..

Hace años,yo hice trizas de mi piel,
usando unas cuchillas afiladas.
Me vestí con este traje que me ves,
y ya nunca mas, volvió a importarme nada.

Búscame en los rastros sinuosos,
que dejaron tras de si aquellas babosas;
hilo de plata, que a la tierra queda unido
por algún motivo que ahora se me escapa.

Y llévate ese frasco de pastillas,
que me roban mis sueños de alborada.
Llévate contigo mis heridas,
mas déjame justo al lado mis errores.

Yo no quiero ser parte integrante,
de este mundo que está hecho a jirones;
jirones de recuerdos, tantas veces desgarrados,
y de sombras que vagan por los rincones.

No me busques donde creas que me hallo,
pues seguro que de allí me habré marchado.
Mas recuerda el calor de mis abrazos,
en el justo momento en que me haya ido.

                                         ©(J.J. 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario