Seguidores

martes, 4 de agosto de 2015

POEMARIO: DE REGRESO A MI INTERIOR (16) "LAS FLORES DE MI JARDÍN"



"...Hoy le pido a mis sueños
que te quiten la ropa;
que conviertan en besos
todos mis intentos
de morderte la boca..."

             (Melendi)
                  /Letra de "Tu jardín con enanitos"/


LAS FLORES DE MI JARDÍN

En mi jardín, no florecen los claveles,
y hace mucho que no están los tulipanes.
Las rosas hace tiempo se secaron,
y los jazmines, ya no huelen como antes.

El jardín de mi vida está desierto;
solitaria y vacía esta  mi casa,
y vuelan las aves carroñeras
por los oscuros rincones de mi alma.

Vivo en un mundo diferente
al que habitan el resto de mortales.
Un mundo que sólo está en mi mente,
donde no hay ni mentiras ni verdades.

Un mundo lleno de momentos
que no hay dinero en el mundo que los pague;
donde sólo están los sentimientos,
por encima de los fríos capitales.

Y en él me refugio cada noche,
y desconecto de mis diarias veleidades,
y duermo acunado por las olas
que recorren ese mundo de mis mares.

© (J.J. 2015)

4 comentarios:

  1. Cada poema que leo me dice: ¡éste es el mejor!... Cuánta verdad hay en estas letras.... Una se incorpora a ellas, y sabe que tus sentimientos son sólo tuyos pero, a la par, universales. Y, sí, este poema es un lujo. Rosita.

    ResponderEliminar
  2. Los sentimientos y paisajes. interiores existen, pero el dinero es sólo torpe ilusión de papel o tal vez nada. Nuestras moradas son los muy reales mundos de nuestras mentes. Todo dicho con gracia de palabras artesanales cargadas de emoción. Un abrazo compañero.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu presencia y tus palabras Juan Ramón, compañero y amigo.
      Un abrazo.
      Salud.

      Eliminar