Seguidores

domingo, 16 de agosto de 2015

POEMARIO: DE REGRESO A MI INTERIOR (19) "UN BARRIO LLAMADO CAMPOSANTO"

"...Mi vida es un perfecto cementerio
de esperanzas muertas..."

                        (Lucy Montgomery)






UN BARRIO LLAMADO CAMPOSANTO

Tengo unas flores colgadas
sobre el marco de mi puerta.
Una puerta que está tallada
con letras de dureza pétrea.

Tengo vecinos...callados,
y un jardín de flores secas,
donde crecen las cruces de hierro
a ambos lados de la senda.

Y mi barrio está cerrado
por una tapia de piedra,
plantado en un altozano
en medio de la naturaleza.

Nos visita poca gente;
gesto adusto y la voz seca,
que vierten alguna lágrima
al acercarse a la puerta.

Sólo una vez al año
florece plena esta tierra,
con velones que iluminan
los ramos de flores frescas.

Se visten con sus mejores galas;
pues es un día de fiesta,
y vienen a visitarnos
mientras bajan la cabeza.

Murmuran las oraciones
y nos dejan flores frescas,
y se van por donde han venido
presos de la tristeza...

                                     © (J.J. 2015)

4 comentarios:

  1. Muy bueno aunque tristón y su fondo exquisito, sí, por cuanto hace alusión a tanta losa que una vez al año se limpia y se arropa. Fuerte abrazo amigo. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Leonor...Tristón como esas tardes de camposantos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aún en la tristeza de este barrio con con una solera sin igual, te ha quedado bordado.
    Feliz semana Jota Jota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar