Seguidores

sábado, 27 de noviembre de 2010

TANTOS AMANECERES.------------------------------

A lo largo de mi vida,bien debido a una causa ú otra,mis ojos han visto muchos amaneceres.
A veces,(la mayoría de ellas),por trabajo,ya que como la inmensa mayoría de los que pertenecemos a la clase obrera y proletaria,(consciente de clase y orgulloso de ello),tenemos que salir de casa de madrugada para ir al "curro",antes de que hayan pasado "las lecheras",ni el panadero,ni el cartero,ni nadie.
Solamente los que como yo,pertenecen a la misma clase social,que saltamos de la cama al toque del radiorreloj,para enfrentarnos un día mas a la dura vida;al cotidiano día a día "p'a ganar nuestro pan"como dice la canción.
Los que además desarrollamos nuestra labor en la calle,tenemos la "fortuna"de contemplar el amanecer,en el momento en que el sol,(cuando lo hay),pugna por asomarse a la lejana linea del horizonte.Primero,con una luz difusa;luego,con un color que tiñe el cielo,y que va desde el amarillo,hasta el fucsia fuerte y que le da al cielo la impresión de tener el horizonte en llamas,para poco a poco ir aclarándose y estallar en un torrente de luz,cuando el astro rey consigue asomarse a la linea lejana del borde donde el cielo y la tierra se unen.
Sombras de oscuridad,corren por los valles y veredas perseguidos por la ígnea luz solar,hasta que,vencidas,desaparecen para dejar lugar a la incipiente luz que ilumina el verde del paisaje,en ocasiones,con la banda sonora de fondo ,de los pájaros cantando,como para darle la bienvenida al nuevo día,y acaso en temporada,reforzados por el bronco sonido de la "berrea" de algún corzo macho,reclamando su "derecho de pernada".
Bello espectáculo sin duda,el que se muestra ante nuestros sentidos.
Espectáculo que deberemos seguir contemplando hasta los 65 (ó 67),si la salud nos acompaña y la vista no nos falla.
Demasiados amaneceres los que hemos visto,y demasiados los que nos queda por ver; sin duda demasiados,para tener que hacerlo por obligación.

                                                                                                                                      (J.J.)

2 comentarios:

  1. SON BELLOS LOS AMANECERES AL IGUAL QUE LOS ATARDECES TU ESCRITO ES PARA REFLEXIONAR QUERIDO AMIGO,PUES NO HAY QUE CONTEMPLARLOS POR OBLIGACION ES UN DELEITE HACERLO!!!!!! TE MANDO UNNABRAZO VERDE............

    ResponderEliminar
  2. AMIGO, AL IGUAL QUE EL ATARDECER,LOS AMANECERES DEBERIAMOS VERLOS AUNQUE SEA POR MOTIVO DE TRABAJO,CON UNA GRAN ADMIRACION,PUES CADA NUEVO DIA ES UN MILAGRO MISMO,CADA ATARDECER ES UNA MARAVILLA CADA AMANECER WOW!!! ES UNJ MILAGRO DIVINO DISFRUTALOS!!!!

    ResponderEliminar