Seguidores

domingo, 1 de diciembre de 2013

POEMARIO: EL LAMENTO DE UN LOCO DEPRIMIDO CCXXX

Amig@s:
Aquí les dejo mi "locura" de hoy, esperando que sea de su agrado.

...y no se olviden de dejarme sus comentarios...

Gracias...
Saludos.





MI LOCURA

"En mitad de mi locura,
ya no sé si mis letras
tienen vida,
o mi vida...tiene letras"

Ideas transversales
convertidas en mis letras,
llenan horizontales
los huecos de mi cabeza.

Y entre tantas geometrías
de letras encasilladas,
van surgiendo descarriadas
mis absurdas utopías.

Hoy, la locura puebla
cada rincón de mi mente.
Hoy, me siento diferente
cuando mis letras escribo.

                                                ©(J.J. 2013)

7 comentarios:

  1. Deliciosa locura carda de poesía. Un hermoso poema, Javier.
    Un gran abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Salas, amigo. Me alegra que te guste.
      un abrazo.

      Eliminar
  2. Huyyyy!!! Q desorden mental...hay q escribir y colocar y no hacer volar, los pájaros de la cabeza ;) ....es un gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amig@ anónim@:
      ¿Desorden mantal?...Jajajaj ni yo mismo lo explicaría mejor; jajaja

      En cuanto a lo de escribir...Mmmmm...Me temo que en eso no estamos de acuerdo amig@, pues para escribir algo en lo que "la inspiración" tenga que ver...es imprescindible echar a andar la imaginación en rutas "no marcadas de antemano"; esto es, dejar a la imaginación volar libremente; sin cortapisas; sin cadenas e incluso a veces...sin lógica aparente.

      Ahí estriba el éxito en lograr algo "no estereotipado" ni artificial. Todo está en dejar volar la imaginación amig@, no en limitarse a escribir letra tras letra logrando sólo una obra tal vez "poéticamente correcta", pero que de seguro se queda a "la entrada" del alma de l@s lectores sin conseguir penetrar mas allá y hacerlos partícipes de las mismas sensaciones que un autor siente en el momento de escribirlas.

      Si consigues seo...Habrás triunfado; si no...te quedarás a las puertas y para conseguirlo, te repito...Es Imprescindible dejar volar los pájaros que pueblan nuestra mente de forma libre,(aunque nosotros no sepamos ni siquiera que esos pájaros viven ahí), para que vuelen en pos de sus sueños, de sus ansias; de sus deseos, de sus miedos o de sus quimeras sin ponerles ni coto, ni frontera...

      La imaginación al poder...

      ¿No crees amig@ anónimo?...

      Eliminar
  3. Cierto. Imaginación, libertad, valor para sentir y valor para expresar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la poesía la relaciono mas con los sentimientos y creatividad q con la imaginación...puntos de vista amigo javi...buenos ambos. No crees?

      Eliminar
  4. Huyyyy , Cuántos anónimos...Jajajaja Me gusta.

    Exactamente, como muy bien dices, la poesía se relaciona de forma muy intima con la creatividad y con los sentimientos; (de hecho yo siempre digo que la poesía es la máxima expresión que nuestra alma dicta a nuestra mano para que esta la escriba), pero la imaginación, los "pájaros", son sólo una "herramienta", necesaria para poder buscar las palabras adecuadas que expresen con certera claridad nuestros sentimientos.
    La poesía es una mezcla...

    Una mezcla de ternura; de cariños, de dulzura, de amor; d desamor; de alegría y de tristeza; de dolor y de alivio. son sensaciones; son emociones, son sentimientos que salen de lo mas íntimo de nuestro ser, y que una vez "procesados"; "analizados"; exprimidos; puestos de derechas y de revés, ser transcritos por nuestra mano mediante letras; y ahí es donde entra en juego esa imaginación; esos "pájaros" que aletean en nuestra cabeza y cuyo objetivo es sólo el buscar la expresión mas acertada; la palabra mas certera que describa ese cúmulo de sensaciones que acuden a nuestra mente.

    Si tenemos suerte o acierto al elegirlas, de seguro llegaremos al lector. Si no la tenemos...Nos quedaremos a las puertas. Por ello la importancia de la imaginación también en la poesía, como en todo en esta vida.

    Sólo es cuestión de intentarlo...¿Te animas?..
    Abrazos anónimo (MCF?)

    ResponderEliminar