Seguidores

domingo, 16 de noviembre de 2014

POEMARIO: SUEÑOS DE PAPEL (77) "UN GATO SIN CASCABEL"

"...Hay hombres, que luchan un día y son buenos.
Hay otros, que luchan un año, y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero los hay, que luchan toda la vida.
...Esos son los imprescindibles..."

                                (Bertold Brecht)




UN GATO SIN CASCABEL

Voy errando cual barco
que no tiene rumbo;
ni lo quiere, ¿para qué?.

Un perro que no tiene dueño,
ni tampoco lo quiere tener.

Quiero ser como esos gatos,
que no tienen cascabel,
que vagabundean las calles,
buscando algo de comer.

Y voy lamiendo heridas lejanas
que me dejó un mal querer.

No quiero tener amoríos;
no necesito tener.
Me basto conmigo mismo;
y no quiero otra opción.

Y manténganse alejadas
si no quieren padecer
alguna de mis dentelladas
para poder defender
eso que nadie ha querido:

Eso...
Sólo mi propio ser...

©  (J.J. 2014)


3 comentarios:

  1. Bueno, yo confio de no recibir esa dentellada...
    Llegamos a un punto de nuestras vidas que no es que todo nos de igual, solamente que ya se pasa de muchas cosas y estamos curados de espanto.
    "Es el corazón", que adopta la figura de la roca.
    Un abrazo JJ.

    ResponderEliminar
  2. Las gatas también tenemos heridas de guerra... De una guerra que no parecer serlo, pero es feroz e impiadosa: la de un mal amor. Muy bella forma la de tus decires. Sin dudas. Lo expresas muy, pero muy bien... Y ya somos varios los gatos callejeros que llevamos cicatrices en el alma que se abren -mira qué cosa- justito en los sueños: los sueños, de los que Shakespeare dijo que estamos hechos de su misma materia. En definitiva, que somos eso: sueños. Un beso, mi querido gran poeta. Rosita.

    ResponderEliminar

  3. Y voy lamiendo heridas lejanas
    que me dejó un mal querer.

    ResponderEliminar