Seguidores

sábado, 29 de noviembre de 2014

POEMARIO: SUEÑOS DE PAPEL (82) "HACIENDO CAMINO"


"...Andaré este largo camino,
este camino tan largo hasta el final, 
hasta el final  del corazón
andaré este camino largo, largo, largo..."

                                                                             (Mahmud Darwish)




HACIENDO CAMINO

Voy a contarte un secreto,
que siempre tuve guardado;
un secreto que me lleva
hasta un oscuro pasado.

Un pasado que está lleno
de espacios en claroscuro,
donde habitaban mis letras,
dentro de un poeta mudo.

Un secreto que sólo habla
de pensamientos negados,
donde habitan los olvidos,
entre sueños angustiados.

Hoy esos sueños han vuelto
entre romances frustrados,
que se llevaron mis risas
y sólo me dejaron llantos.

Mas esta vez he conseguido
dejarlos por fin a un lado,
y ya no volverán de nuevo
a recordarme el pasado.

Los he echado a escobazos;
a golpes los he sacado,
para que no vuelvan nunca;
para que no me hagan mas daño.

Y olvidaré sus amores;
amores...que fueron vanos;
y me olvidaré de sus besos;
y olvidaré sus abrazos.

Olvidaré sus promesas
de amores no consumados;
sus palabras; sus "te quieros"
que tanto me hicieron daño.

...Hoy, he vuelto a mi vida;
-no la debí haber dejado-;
la vida en la que he vivido;
la vida que me ha tocado.

Y seguiré hacia adelante,
poco a poco, caminando,
e iré recorriendo el camino,
y poco a poco iré olvidando...

Y aunque la senda sea larga,
un poco a pie y otro andando,
conseguiré hacer mi camino,
porque el camino...Se hace siempre caminando.


                                                                                                    © (J.J. 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario