Seguidores

sábado, 5 de marzo de 2011

ORGULLOSAMENTE AGNOSTICO...parte I.

Hace unos días,tuve el enorme privilegio ,de ser entrevistado para una página web de amigos poetas. Ni que decir tiene,que para mí,fue un HONOR,(con mayúsculas).Entre otras cosas,se me preguntaba acerca de mi religión,a lo que yo,con plena consciencia y convicción,me declaré "orgullosamente agnóstico". Bien;como parece que mi tendencia religiosa ha levantado un cierto..."desconcierto",voy a aclararlo... No creo en el clero. Primero porque son ellos los primeros en incumplir lo que predican,y segundo porque el clero,a lo largo de la historia,y en nombre de SU dios,han hecho verdaderas salvajadas y aberraciones;(véase inquisición,cristianización de las américas y cosas por el estilo),y de las que no son culpables por acción,lo son por...omisión. La iglesia,se ha convertido en un mero estado aspirante a capitalista,en el que el poder,la riqueza y hasta la influencia política,han sustituido a la piedad,a la caridad,a la independencia política,(dios dijo..."mi reino,no es de este mundo"),a la esperanza que se supone deben transmitir,etc,para ser sustituido,como digo,por inversiones económicas encubiertas,a las "salidas de tono"en temas políticos de la conferencia episcopal,a abusos a menores,etc. Se ha convertido en un estado con una riqueza incalculable,de la que los pobres,(pese a eso de la caridad,que predican),no ven ni las migajas que caen de las mesas llenas de hábitos cardenalicios y ostentaciónes de fastos y anillos de oro. Sobre Dios... Dios,para mi,(si es que existe,a ver si me lo presentan),no está en el cielo...sino aquí,allí,en un árbol,en un prado,en un río,en el mar,en el sol ,la luna,en el aire que respiramos,en la vida,en la muerte,en ti,en mi,en aquel ó en el otro...en todas partes,por lo que todos,somos un poco Dios,y podemos crear vida,y también quitarla...podemos crear cosas sublimes y hermosas,ú horrendas y abominables.Por ello,para mi,Dios es otra cosa...es paz,bondad,pureza...,no tiene que ser como "ellos"dicen que es...

                                                                                                   (Sigo en la parte II)

1 comentario:

  1. Javier te comente y se me fue el comentario nos e a donde!!! bueno decirte que aunque no pensamos igual,respeto tu creencia y me gusta como escribes y describes y trasmites,un abrazo.

    ResponderEliminar