Seguidores

sábado, 5 de marzo de 2011

ORGULLOSAMENTE AGNOSTICO....parte II .

Y sobre Jesús... Sobre eso si habría mucho que hablar... ¿Santo?,puede ser... Para mi,(y tengo que decir que en El si creo),no fue un santo,sinó un HOMBRE JUSTO...Un "revolucionario"que se adelantó a su época,predicando la paz,la bondad,la caridad,la fraternidad,la igualdad,sin juzgar a nadie,con humildad,y lo que es aún más importante...con convicción,incluso oponiéndose a las leyes,usos,mitos,ritos y creencias de la época,y trayéndo a la gente la esperanza,la ilusión,despertando sus conciencias...y claro...eso no gustó a "la autoridad competente".Hasta tal punto que le crucificaron y murió...(bueno,sobre eso hay discrepancias),por defender unos ideales,los suyos,(y los mios y los de mucha gente),al igual que tras él y por otros ideales,a lo largo de la historia,han muerto MILLONES de personas por lo mismo;por defender unos ideales. Por tanto...¿Santo ó Héroe?.Yo,me quedo con lo segundo. Sobre la Biblia... Yo la veo como un libro de "fábulas",del que cada uno,puede sacar una enseñanza,una "moraleja",como de todas las fábulas,pero...¿Porqué tener que interpretarlo como dice la Santa Católica y Apostólica Iglesia.? Mi religión... Creo que ya lo he dejado bien claro... La mía propia... Vive y deja vivir... Haz bien sin esperar nada a cambio... Respeta a tu "prójimo"como a ti mismo... No quieras para nadie lo que para ti no quieras... No juzgues a nadie,en todo caso,juzgate a ti mismo... Vive en paz,y deja que los demás también vivan en paz.... Aprende a valorar a la gente por lo que es y no por lo que tiene... Quiere a los tuyos,(incluyéndo a tus amigos),tal y como son,con sus virtudes...y defectos... Y sobre todo,recuerda siempre que "El ser humano,donde pone la mano...mete la pata..." En eso consiste mi Agnosticismo,y sí...estoy orgulloso de serlo... . 

                                                                                                                             (JOTA JOTA)

1 comentario:

  1. TE FELICITO POR SER COMO ERES,AUNQUE NO COMPARTA TU MANERA DE PENSAR RESPECTO A DIOS Y A JESUS,PERO SI ES MUY BELLA TU REFLEXION Y TIENES RAZON EN LO QUE DICES LO ENSEÑA LA SAGRADA ESCRITURA, Y HAY QUE HACERLO,CADA UNO EN LA MEDIDA QUE QUIERA VIVIR EN PAZ,NO BUSQUE GUERRA HACER EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN,NO ODIAR, VALORAR A LOS DEMAS,EN FIN YO LO RESUMIRIA EN ESTO QUE DICE LA ESCRITURA....TRATA A LOS DEMAS COMO QUIERAS QUE TE TRATEN A TI..........NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN,TE MANDO UN ABRAZO CON MI ADMIRACION MI AMIGO AGNOSTICO.

    ResponderEliminar