Seguidores

jueves, 8 de septiembre de 2011

QUE BIEN SE ESTÁ...CUANDO SE ESTÁ BIEN.

Hoy,no tengo nada particular que contar,salvo que lo hago desde un lugar de esos que parecen "tocados por la mano de Dios",ó sea...que Dios,se entretuvo un poco mas a la hora de crear este,ó lo que es lo mismo,que se esmeró en su "manufactura".
Desde este lugar privilegiado,a orillas de la ría,y asomada como un balcón al hermoso y bravo mar Cantábrico,parece como si el tiempo se detuviese.Como si el mundo,se redujese sola y únicamente a este lugar.
Un lugar,donde el verde paisaje,se mezcla con la ambarina arena.Un lugar,donde el azul del cielo,se confunde con el mar,para juntos,ser uno sólo,hasta no saber cual es cual.
Un lugar,donde la brisa,juguetea con las aguas,formando olas que tras mostrar su poderío rompiéndolas en forma de blanca espuma,terminan muriendo mansamente tras besar las arenas de la playa.
Un lugar,donde los sentidos se aletargan,los sentimientos se disparan,y una enorme paz,invade el alma.
Una paz con sabor a sal,a mar,a recuerdos de niñez,a sidra y a tortilla y a sol.
Mi alma,encuentra reposo al fin,en este lugar.
Aquí,bajo la feraz sombra de los eucaliptos,cuyo olor invade el olfato,y cuya sombra,resulta tan atrayente,con promesas de frescor ante el impertérrito sol del mediodía.
A un lado,la pequeña ensenada de la playa.Al otro,la hermosa ría,que mas arriba,en la pleamar,invadirá los verdes prados,fundiéndose en un fugaz abrazo con la tierra.
Pequeños fuera-borda,y algún que otro yatecito,pasan surcando sus aguas,y dibujándo tras de si,efímeras estelas blancas,tan fugaces como un beso robado.
Los pescadores,con sus cañas,le piden a la mar que premie su constancia con alguna pieza que cobrarse,enganchada a los anzuelos.
Los niños,correteando por la arena al borde del mar,y algún bañista osado,zambulléndose en las frías aguas de la ría,para desafiando a la corriente,dar unas brazadas.
La mar...
La mar,muestra su furia mas abajo,en la bocana de la ría,lanzando sus embates,contra los inertes acantilados.
Y yo,solamente puedo decir...
Que bien se está,cuando se está bien...
.
                                                                                                                               (Jota Jota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario