Seguidores

viernes, 19 de junio de 2015

POEMARIO: DE REGRESO A MI INTERIOR (1) "YA SÉ, QUE NO HE SIDO BUENO"


..."Soy anarquista poético,
mi mundo no es de este reino"...

                      (Jesús Lizano)





YA SÉ, QUE NO HE SIDO BUENO
(Una introspectiva al interior de mi mismo)

Ya sé, que yo no he sido bueno...
Sé que me he zambullido de lleno
en mitad de un mar de nebulosas
aún sin saber nadar...
Sé, que me he comido la vida con patatas,
y ahora tengo acidez de sueños
al ver las inmundicias que asoman por los repliegues
de los mundos de mi realidad...

Ya sé, que yo no he sido bueno.
He soñado mundos que no debía.
He querido lo que no podía querer.
He caminado por donde no veía.
He anhelado, lo que no podía tener.

Mas...

He dicho lo que he querido
y me he sentido bien.
He soñado lo que he querido
y eso me hace feliz.

...He pensado libremente...

Y mi punto de vista parece extraño
a los ojos de sumisos y serviles de la vida,
que se conforman con perecer entre sus fauces,
masticados por los colmillos de la cordura
que una sociedad de canallesca nos impone,
que nos oprime, que nos amarra...

...Ya sé, que yo no he sido bueno...
                                           ...Y no me arrepiento de nada...

                                    ©(J.J. 2015)


4 comentarios:

  1. Ya sé, que ninguno hemos sido buenos al 100%, y que muchos no se arrepienten, y otros sí... muy bueno este poema, me ha encantado Jota Jota.
    Lo comparto con mucho gusto.
    Que tengas una buena semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tal vez mejor que no seamos todos buenos al 100%, porque de lo contrario, esta vida sería muy aburrida...
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
  2. ¿Y quién es BUENO?... Yo no mlo sé. la vida me ha llevado siempre, parafraseando a Lin Yutang, como "Una hoja en la tormenta". Y he capeado los temporales como he podido. A cada momento hay una bifurcación del camino, y uno debe escoger entre las dos sendas... Equivocarse es lo más común. Lo importante es no haber querido hacer mal a nadie. en todo caso, las más de las veces me he hecho daño a mí misma.Y creo que a ti te pasa lo mismo, Poeta. Me gustan tus escritos, Poeta. Lo sabes. Rosita..

    ResponderEliminar