Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2015

POEMARIO: DE REGRESO A MI INTERIOR (3) "DESDE DETRÁS DE LOS BARROTES"

..."Vivo dentro de la fantasía paranoica del fin del mundo,
y no sólo no quiero salir de ella sino que pretendo
que los demás entren en ella.
Todas mis palabras son la misma palabra que se inclina
hacia muchos lados; la palabra FIN, la palabra
que es el silencio, dicha de muchos modos"...

                                                 (Leopoldo María Panero)



DESDE DETRÁS DE  LOS BARROTES

(A la memoria de Leopoldo María Panero)
/Algunos  le llamaron "poeta maldito", y sin embargo...Fue genial/


Barrotes de hierros oxidados
que custodian peregrinos pensamientos,
donde confluyen tanto locos como cuerdos,
en aras de un futuro aun no escrito.

Salas vacías de emociones,
donde suenan los ecos de desgracias
a veces vividas, otras soñadas,
por efecto de pastillas procesadas .

En el techo, una lámpara retorcida,
-como ridículo símil de  vida humana-,
lanza sus destellos desteñidos,
sobre masas cerebrales apagadas.

Y los gritos resuenan en la noche,
como el canto de cigarras ya borrachas,
y hacen ecos entre sueños reprimidos,
los estertores de esas vidas cotidianas.

Me asomo a mi ventana de cuadritos
y contemplo las calles parceladas,
por los alambres apenas perceptibles,
que amarran a mi alma las mañanas.

Mas mi mente, que resulta muy liviana;
y flexible, como huesos de los niños;
 escurriéndose entre tantas alambradas,
emprende su vuelo asomada a esa ventana.

Yo soy libre, y así siempre yo lo he sido;
yo soy libre, a pesar de la alambrada.
Soy aquello, que nunca debí de haberlo sido,
y al final, resultó ...que no fui nada...

                                                        © (J.J. 2015)



No hay comentarios:

Publicar un comentario