Seguidores

jueves, 23 de octubre de 2014

POEMARIO: SUEÑOS DE PAPEL (71) "DE VIAJE AL INFIERNO"

"...El mundo se derrumba
y nosotros nos enamoramos..."

                     (Ilsa a Rick en Casablanca)





DE VIAJE AL INFIERNO
(Un "intento de poema...con moraleja...)

He bajado hasta el infierno,
y he conseguido volver.
Mire a la cara al diablo,
y hasta me reí de él.

Regresé al mundo de los mortales;
estoy de vuelta otra vez,
y me he encontrado con las mismas penas,
que me afligieron ayer.

Hoy, he hecho trozos mis poemas;
-ya es la tercera vez-.
Otra vez rompí mis letras;
otra vez lo he vuelto a hacer.

Mas no será como otras veces.
No las escribiré otra vez;
ya ha sido en muchas ocasiones,
y no habrá próxima vez.

No romperás mis esquemas,
porque yo no dejaré.
No dejaré que me lastimes;
no te dejaré esta vez.

Pondré tierra de por medio;
el tiempo yo interpondré,
hasta hacer que el cruel olvido,
te devore a ti y tu querer.

No dejaré que pase de nuevo...
...¿No lo sabes?...Yo lo se...
y si intentas hacerlo de nuevo,
otra vez que yo me iré.

Mas no será como otras veces;
esta vez, no volveré,
y me dará igual que me busques,
porque no regresaré.

¿Es acaso una advertencia?.
...No lo se...pudiera ser...
Solamente estoy diciendo,
lo que puede suceder....

                MORALEJA...
                  
                          "...Hasta las piedras mas duras se terminan rompiendo a base de golpes..."


                                                     © (J.J. 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario